41 Informe Institucional UVAQ: 10



CAPÍTULO X

 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES



Uve Radio


    Uve Radio asumió su responsabilidad con la sociedad en la divulgación de las medidas oficiales y la información puntual de especialistas en medio de la pandemia, para ello se creó el programa “Yo me cuido para cuidarte”, el espacio que comenzó en marzo, sigue vigente y alcanza más de 80 emisiones.

    En este contexto, en colaboración con el Centro de Medios y con la Conferencia del Episcopado Mexicano se creó el concepto “Diálogos por la esperanza”, un espacio de reflexión con especialistas altamente calificados y líderes de opinión nacionales abordando los temas de interés común en la actualidad. Hasta el momento se han transmitido 26 programas.

    También en colaboración con el Centro de Medios y la Coordinación de Comunicación se realizó el Maratón de “Conexión UVAQ”, un programa de dos horas durante 15 días continuos con el cual se estrechó el acercamiento con aspirantes a inscribirse en nuestra Universidad, con los actuales estudiantes, profesores y personal de nuestra institución.

    La señal de Uve Radio ha sido puesta a disposición también para la transmisión de conferencias, congresos, clases y clausuras de nuestra institución ante el cierre de las instalaciones por disposiciones oficiales. Además de transmitir clases de educación primaria y secundaria en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

    A pesar de la pandemia, la programación de Uve Radio no se vio afectada, y mudamos las transmisiones de manera remota con nuestros colaboradores. Guiados por la misión de nuestra Universidad, Uve Radio generó 760 noticiarios. En la divulgación de la cultura se elaboraron y transmitieron 480 programas en 8 producciones diferentes. La música y sus diferentes géneros tuvieron plataforma en nuestra estación con la emisión durante el año de 648 productos originales en 9 distintos conceptos. Lo cual nos arroja una producción habitual de 2,418 programas durante este año, lo que representa un incremento del 20% en producción en relación con el último año.

    Durante este año se utilizó espacio radiofónico para promover los servicios y productos de nuestra Universidad, pautando spots de manera constante sobre nuestras carreras semestrales, cuatrimestrales, posgrados, exámenes de admisión lo que significó más de 6,500 impactos en el año. Cumplimos con los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral y los compromisos con Secretaría de Gobernación al transmitir en tiempo y forma más de 10,000 spots en el año.

    Todo esto es posible gracias al esfuerzo de 84 colaboradores, 5% más que el año pasado, alumnos de nuestras escuelas y posgrados, maestros, administrativos, directores, exalumnos e incluso personas externas hacen posible con la aportación de su tiempo que Uve Radio sea el sonido de tus ideas.



Redes Sociales



    El trabajo de estrategias de contenidos para redes sociales y de promoción del proceso de admisión en coordinación con las Escuelas y Decanaturas, con las unidades de trabajo y departamentos institucionales y con las Unidades Académicas para promocionar la marca UVAQ, logró un alcance de más de 8 millones de personas. Esta actividad comprende el periodo de septiembre de 2019 a agosto de 2020, enfatizando el trabajo en el periodo de promoción de admisiones de junio a agosto de 2020.