lunes, 14 de diciembre de 2020

Fotografía de producto 360º para animar las ventas en e-commerce



La popularidad de los e-commerce sigue en aumento, pero las tiendas online todavía tienen ciertas desventajas respecto a las físicas, ya que los textos e imágenes estáticas son una forma un poco limitada de hacerse una idea de cómo es realmente el producto.


Beneficios de la fotografía 360º para los e-commerce



Incrementa la interacción



Por sus propias características, las fotografías de producto 360º animan al usuario a detenerse y experimentar con ellas, girándolas en diferentes direcciones para hacerse una idea mejor del aspecto real del producto.



Este tiempo de interacción incrementado hace que los usuarios tengan la sensación de conocer mucho mejor el producto y por tanto, es más probable que se animen a comprar. Según un estudio realizado en el Máster en Neuromarketing Aplicado de la Universidad de Granada, el 80% de los usuarios considera que las fotografías 360 grados aportan más información sobre los productos.


Disminuye las barreras a la compra



La sensación de saber mejor cómo es un producto aumenta la confianza de los clientes en su compra. Al mostrarnos desde todos los ángulos posibles, damos la sensación de que no tenemos nada que esconder y de que el artículo se corresponderá mejor con las expectativas del usuario. Y esta confianza puede ser el empujón final para convertirse en cliente del ecommerce.






¿Por qué un recorrido virtual 360º?



Las visitas virtuales 360 grados han logrado convertirse en una de las herramientas de venta necesarias para que los potenciales clientes ubiquen, se "introduzcan" a un negocio y lo recorran como si estuvieran ahí mismo e incluso puedan generar acciones que deriven en la compra de productos y/o servicios, ya que reservar una mesa en un Restaurante, la Habitación de un Hotel y compras en línea en una Galería de Arte (por mencionar algunas) ahora es posible con los Tours Virtuales 360°.





Por Maestro Alex Guerra Villa
Facultad de arte y diseño
UVAQ
Profesionistas que mueven al mundo